DECIDIÓ QUEDARSE EN LA RIOJA

"Milito el federalismo"le dijo Fernández a gobernadores

El presidente y los gobernadores cerraron filas con vistas a Noviembre. Sus candidatos son mis candidatos, les dijo a los mandatarios provinciales
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 18:01

Intentando poner paños fríos a la crisis post PASO, el presidente Alberto Fernández y miembros de su nuevo gabinete aún no asumido, se reunieron en La Rioja con gobernadores peronistas, y hace instantes se anunció que permanecerá todo el fin de semana en esa provincia.

El primer mandatario se puso al frente de la campaña y remarcó que “mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”. "Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno".

Participaron del cónclave  el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

En el encuentro analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional, y se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”.  Coincidieron que "esta elección se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen".

Quizás con esa intención, incorporaron al presupuesto nacional los recursos por 4.334 millones  de dólares que recientemente le había transferido el Fondo Monetario Internacional, de modo de poder aumentar el gasto en las próximas semanas sin incumplir la carta orgánica del Banco Central.

Lo hicieron a través del DNU 622 y con la firma de todos los miembros del  gabinete saliente, el gobierno dispuso sumar los recursos de la cuota  enviada para hacer frente a la pandemia por el FMI , de modo de poder eludir una restricción respecto a los “adelantos transitorios” que el Banco Central le puede pasar a Tesorería, y que no deben exceder la suma del 20% de la recaudación de los últimos 12 meses y el 12 por ciento de la base monetaria.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios