CRISIS POST PASO

Juraron los nuevos ministros del gabinete nacional

Asumieron los funcionarios tras el cimbronazo que sintió el gobierno por la derrota electoral del 12 de septiembre.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 17:23

Con un discurso previo a la toma de juramento a los nuevos ministros designados, el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la situación que atravesó su gobierno la semana pasada, y minimizando los hechos dijo “no me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas, mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a hacer felices después de tantas desdichas vividas en los cuatros años que me antecedieron y los dos de pandemia”.

También agregó que  “El domingo pasado el pueblo de la Nación dio un veredicto y expliqué que yo, como todos nosotros, somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares, la voz del pueblo y va tomar cuenta de los reclamos, de qué cosa habremos hecho mal, de en qué nos habíamos equivocado, qué cosas no llegamos a hacer y debemos acelerar. En realidad a lo largo de la semana escuché a muchos y muchas. Porque quiero cumplir con mi palabra de entender el porqué la gente votó como votó”.

Como ocurre habitualmente habló de la situación "heredada por los cuatro años anteriores, y los dos de pandemia" que afectaron la economía. En ese sentido dijo debía dar respuestas a " una parte del electorado que evidentemente la pandemia lo ha afectado, lo ha dejado mal y todo el crecimiento económico no ha llegado a ellos con la velocidad que nosotros hubiésemos querido."

Luego del encendido mensaje, Fernández tomó juramento a los nuevos miembros del gabinete, que acompañarán a quienes no fueron removidos:  Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck en Educación;  Daniel Filmus en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además,  y Juan Ross que se hizo cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios