HARAN CONGRESO EN NOVIEMBRE

La CGT avanza en incorporar conducción femenina

La confederación que nuclea gremios de diversos sectores, aceptará el 30 por ciento de mujeres en la cúpula de la organización.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 17:42

El 11 de noviembre la Confederación General del Trabajo deberá elegir  a sus nuevas autoridades, reformando el estatuto para fijar el cupo femenino del 30 por ciento en su conducción.

Las definiciones se alcanzaron esta mañana en la sede de Azopardo 802 durante la deliberación del Comité Central Confederal, considerado “el Parlamento obrero”, del que participaron representantes de 110 sindicatos y dirigentes como  el "camionero "Pablo Moyano, Sergio Palazzo de bancarios y Ricardo Pignanelli , de SMATA, que habían abandonado la central obrera.

Por el momento no discutieron sobre cómo o quiénes podrían liderar la nueva CGT , sobre todo porque deberán incorporar una mujer para mantener el cupo femenino que estrenarán. Probablemente establezcan nuevamente un triunvirato, o será conducción de cuatro incluida la mujer, en un cúpula renovada tres días antes de las elecciones generales.. 

En el encuentro  de hoy ratificaron la movilización de la CGT por el Día de la Lealtad Peronista, que harán el lunes 18 de octubre hasta el Monumento al Trabajo, en la avenida Paseo Colón al 800, que para muchos será un respaldo a Alberto Fernández,

En un documento difundido luego de la reunión, la CGT hizo un llamado a los sindicatos que la integran a “realizar los máximos esfuerzos para alcanzar la unidad en una nueva conducción que pueda sintetizar el pensamiento de todas las expresiones internas” y sostuvo: “La unidad no es un valor en sí mismo, sino la mayor expresión de fortaleza que debemos ofrecerle a los trabajadores en momentos en los que los indicadores sociales nos demandan la máxima atención”.

En el documento también criticaron a Juntos por el Cambio, por intentar modificar leyes laborales. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios