ESTÁ EN SU PEOR MOMENTO

Cayó la confianza de la gente en el gobierno nacional

La medición coloca a la gestión liderada por Alberto Fernández por debajo del peor índice obtenido por Mauricio Macri.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 18:30

El Índice de Confianza en el Gobierno, que elabora la Universidad Torcuato Di Tella, posicionó al gobierno de Alberto Fernández con el peor registro desde diciembre de 2019, cuando asumió como Presidente. 

Durante el mes de septiembre, el indicador alcanzó 1,58 puntos, lo que significa una baja de 14,7 por ciento en comparación con  agosto.  El Frente de Todos se posiciona en este aspecto, un 20 por ciento por debajo de la peor imagen del gobierno de Mauricio Macri en su último mes en el poder, cuando  se ubicó en 1,97 puntos. Además, es 32 por ciento inferior al del primer mes completo del gobierno de Alberto Fernández, en enero de 2020.

En términos interanuales, el índice relevado en el mes de septiembre disminuyó 30 por ciento. “Es particularmente notable la abrupta caída en el interior del país, donde la coalición de gobierno tuvo un inusualmente pobre desempeño electoral, y también entre los ciudadanos de menor nivel educativo”, señala el documento supervisado por los investigadores Carlos Gervasoni y Javier Zelaznik.

El análisis de la casa de altos estudios tiene como intención detectar los cambios de opinión pública sobre la gestión del Poder Ejecutivo. con encuestas telefónicas se evalúa lo que los ciudadanos piensan sobre aspectos como la imagen general del gobierno, la percepción sobre si se gobierna pensando en el bien general o en el de sectores particulares, la eficiencia en el gasto público, la honestidad de los miembros del gabinete y la capacidad del gobierno para resolver los problemas del país.

La mayor caída se registró en  todos los componentes del Índice de confianza del gobierno (ICG) : eficiencia en la administración del gasto público (1,24 puntos, -21,0%), capacidad para resolver los problemas del país (1,75 puntos, -18,0%), evaluación general del gobierno (1,34 puntos, -16,8%), preocupación por el interés general (1,58 puntos, -10,8%) y honestidad de los funcionarios (1,99 puntos, -8,7%).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios