ESTREMECEDOR RELATO DE UNA ABUELA

Su nieto vende drogas desde los 13 y ya no sabe cómo rescatarlo

La mujer, desesperada contó que el adolescente abandonó la escuela hace tres años y se dedica al narcomenudeo. Además denunció la falta de acompañamiento por parte del Estado y la Justicia.
viernes, 21 de enero de 2022 · 15:57

En las últimas horas el relato de una abuela rosarina conmocionó a todos y dejó en descubierto flagelo de la droga en los adolescentes. En detalle, la mujer reveló el calvario que vive su familia desde hace tres años producto de que su nieto fue captado por una de las bandas narco de la ciudad para vender droga en un búnker.

 

Totalmente quebrada emocionalmente, entre lágrimas, la abuela  - que se hizo llamar Clara para preservar su identidad -, en diálogo con Radiópolis (Radio 2), contó la difícil situación y la falta de acompañamiento por parte del Estado y la Justicia. El adolescente abandonó la escuela hace tres años y se dedica al narcomenudeo: “Los usan, les dan un arma, los ponen en un búnker y cuando los querés recuperar no podés. Cada vez que escucho que mataron a un joven, lo primero que hago es ver si no es mi nieto", dijo llorando. 

 

“Los usan, les dan un arma, los ponen en un búnker a buscar droga y cuando los querés recuperar no podés porque ellos te contestan que no quieren estudiar porque les da más ganancia vender droga”, contó la mujer. En el caso de su nieto, Clara contó que sus padres están separados y a los 13 años el muchacho decidió irse a vivir con su padre. “Empezó a juntarse en la calle con mala gente hasta que lo convencieron y se lo llevaron a vivir con ellos”

 

Pese a esta dramática y difícil situación, Clara aseguró que mantienen contacto con el joven y que han intentado en más de una oportunidad convencerlo de que salga de ese lugar. “Nosotros rogamos que estudie, que se prepare, le decimos que hay otra vida y algo mejor para él, pero no. Está enceguecido con eso”.

“Cuando lo querés recuperar no podés, porque te contesta que no quiere estudiar porque le da más ganancia vender droga, le dan 5 mil pesos por día. Tiene quemada la cabeza porque ellos también se drogan, es muy difícil poder rescatarlo y nadie te ayuda”.

 

Además, denunció que el acompañamiento del Estado en este tipo de situaciones no existe: “Vas a golpear puertas de la secretaría de la Niñez, del Centro Territorial de Denuncias (CTD), o vas a la fiscalía y te dicen que no podés hacer nada porque es menor de edad y, viendo el nuevo Código Civil, dice que teniendo 13 años ya pueden decidir ellos”.

 

“Estamos viviendo momentos en los que no hay un Gabinete en la escuela que trabaje con los chicos y les den apoyo psicológico, que vean la situación, que tengan asistentes sociales. Es una época muy mala para los adolescentes, ¿qué apoyo nos brinda a nosotros como familia el Estado?, ¿qué apoyo les brinda a los chicos?, que para ellos es más cautivante ir a vender droga, tener un arma en el bolsillo y andar en la calle”, se preguntó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias