CORONAVIRUS

Argentina donó un millón de vacunas a Egipto

Se oficializó hoy en el Boletín Oficial la donación de dosis de AstraZeneca como gesto de solidaridad.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 09:29

Se confirmó esta mañana que un millón de dosis de AstraZeneca serán enviadas desde Argentina gratuitamente a Egipto como un gesto de solidaridad que se produce mientras el país atraviesa la tercera ola de coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que Argentina cuenta con inoculantes suficientes para continuar con la campaña de vacunación a lo largo del 2022, teniendo en cuenta además que en las últimas jornadas creció la demanda de la población, a un ritmo menor que la cantidad de contagios que se confirman cada día.

La decisión se confirmó a través del Decreto 1/2022, publicado en el Boletín Oficial,  donde el Gobierno justificó la decisión indicando que “al 14 de diciembre de 2021 el 81,9  por ciento de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 67,9  por ciento con el esquema completo de vacunación.

“Autorízase la donación a título gratuito a favor del Gobierno de la REPÚBLICA ÁRABE DE EGIPTO de UN MILLÓN (1.000.000) de dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma ASTRAZENECA UK LIMITED destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19, la cual quedará perfeccionada una vez suscripto por las partes el “Contrato de Donación”, indica el artículo 1° del decreto.

“La pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el coronavirus”, expresó el Gobierno en el texto oficial publicado este miércoles. En este marco, Argentina “considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia por SARS-CoV-2″.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios