EN EL PICO DE LA PANDEMIA

El "after" de la polémica en Pinamar

Sin ninguna medida sanitaria, miles de jóvenes se reunieron en la playa en el primer evento del año
viernes, 7 de enero de 2022 · 10:22

El mismo día  en que  por primera vez Argentina supera los cien mil contagios de coronavirus, la playa concentró  a una multitud de jóvenes en el "after beach " del Boutique Club de Mar de Pinamar.

No hubo barbijos ni distanciamiento social. Sólo se constataron algunas vallas y presencia policial que impedía la venta de alcohol, aunque señalan que tuvieron que retirar gente en estado de ebriedad, o cerca de estarlo. 

La promoción del encuentro decía que "entre las 18 y las 21" habría música para bailar en la playa, y así fue. En una de las temporadas más exitosas , los destinos de la costa colapsan, y esa situación es visible aún en una tranquila jornada de mar y sol.

Mientras las autoridades sanitarias recomiendan extremar los cuidados y sobre todo vacunarse, en la playa, en una pista de baile de arena  volaban celulares y volvían a caer, replicando una de las tendencias del momento, promovida por la red social china de los videos, como es arrojar el teléfono con el modo de grabación activado  en la función de cámara lenta.

Los jóvenes despreocupados por los riesgos de Delta y Ómicron, bailaron al ritmo del reggaeton, el rap y la cumbia, con música seleccionada por el popular DJ Fer Palacio.

Por el momento, y ante la necesidad paralela de la reactivación económica mediante el turismo, el gobierno decidió no cortar la diversión  y en los primeros días del año en Pinamar, como en otros destinos de la Costa Atlántica, conviven dos realidades: la de las playas colmadas sin aforos ni restricciones y la de los centros de testeos saturados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias