INSEGURIDAD

¿Cuáles son los autos más robados en Argentina?

Un informe realizado por la Superintendencia de Seguros de la Nación mostró los modelos que más delitos sufrieron durante el año pasado.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 15:24

El robo de vehículos es un delito que, según datos oficiales, ha mantenido una tendencia ascendente en los últimos años en la Argentina, especialmente, después de la pandemia. En ellos, muchas veces los delincuentes tienen preferencia por ciertos modelos o marcas, sobre los cuales tienen mayor conocimiento para concretar el hecho.

En ese marco, la Superintendencia de Seguros de la Nación realizó un informe mostrando cuáles son los modelos que más robos sufrieron durante el año pasado, y en su mayoría, se trata de los autos más vendidos en el país.

De acuerdo al relevamiento oficial, el Volkswagen Gol, Renault Kangoo, Chevrolet Classic, Renault Clio y Chevrolet Corsa fueron los cinco autos más robados en el país en 2021, vehículos que además suelen encabezar las listas de patentamientos y transacciones año tras año.

A su vez, los datos indicaron que del total de vehículos sustraídos denunciados, solo el 14% correspondió a modelos importados, mostrando una clara preferencia delictiva hacia los autos del mercado nacional. Esta tendencia estaría relacionada con una mayor facilidad para el escondite y la posterior reventa, según actores del mercado de seguros.

Tras los modelos mencionados, completaron el top 10 el Ford Fiesta, Fiat Palio, Toyota Hilux, Fiat Siena y la Ford Ecosport. En cuanto a la división por segmentos, los robos de camionetas también registraron un crecimiento significativo durante los últimos dos años, a la par de su avance en el mercado doméstico.

En términos generales, los robos de autos, caracterizados por la alta carga de violencia que suelen incorporar, han mostrado una permanente tendencia al alza en el último lustro, solo interrumpida por el año de pandemia, conforme los datos oficiales.

Según informó el Registro de la Propiedad Automotor, hasta septiembre pasado, se robaron 102 autos por día en todo el país en lo que va del 2022, ritmo que de mantenerse, significaría un salto del 17% en los delitos respecto al 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios