ECONOMÍA

Congelamiento de verano: ¿Combustibles en Precios Justos?

En los últimos 12 meses el aumento acumulado fue del 52% para la nafta y 74% en el gasoil. Tomando en cuenta ambos, se trata de un aumento promedio de 62%.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 10:21

El ministro de Economía, Sergio Massa, analiza la posibilidad de adjuntar los combustibles al plan "Precios Justos" -que entró en vigencia este mes-, pero con un régimen especial a pactar con los diferentes actores de ese mercado en particular. 

El día lunes tendrá lugar una reunión entre el ministro de Economía, Flavia Royón, secretaria de energía; Matías Tombolini, secretario de comercio, y representantes de las principales dispensadoras de combustible del país. En ese encuentro se definirá el camino a seguir con el acuerdo de precios, aunque fuentes cercanas a la secretaría de Energía confirmaron que la idea, desde ese sector, es llegar a un acuerdo de precios durante 4 meses con los actores principales, para agregar el combustible al plan "Precios Justos". 

Los "Precios Justos" se da en el marco de la época estival, durante la cual los números de la economía son históricamente más tendientes a la negativa. En conjunción con el congelamiento de los combustibles, se espera acompañar a lo que será, según expectativas del sector, una temporada récord en cuanto a turismo en el territorio nacional.

Esto se verá reflejado en las zonas turísticas de nuestra provincia, especialmente en el sur, donde también esperan una temporada que rompa el récord de la anterior.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios