ROBERTO FELETTI

Feletti anticipa que seguirá la inflación alta, hasta marzo

El secretario de Comercio Interior también valoró los acuerdos de precios.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 16:19

Roberto Feletti,  secretario de Comercio Interior, reconoció que la cifra de inflación de enero "todavía va a ser alta" y será así hasta marzo, pero valoró los acuerdos de precios y la canasta para comercios de cercanía. Aseguró que "van a terminar logrando apalancar el salario con los precios". 

El funcionario consideró que debe haber mayor regulación en los precios de hortalizas y legumbres, que resultan fundamentales en  la suba de precios de enero, aunque lo diferenció de la situación de precios en supermercados y comercios de cercanía al sostener que se trata de un mercado de productores "atomizado, no hay monopolio". En cuanto a los alimentos procesados fue muy crítico con las empresas alimenticias que no cumplen con los compromisos de Precios Cuidados 

Feletti sostuvo que la inflación de enero "va a estar influida por el precio de hortalizas y legumbres, que aumentaron un 33 por ciento", a la espera de conocer el dato del Índice de Precios al Consumidor del INDEC, y confió en que "la carne influirá menos" en la canasta alimentaria, en coincidencia con el relanzamiento del programa Cortes Cuidados.  

También señaló que la Argentina "tiene un proceso de concentración muy grande, y que no es posible que 50 empresas abastezcan el consumo de 45 millones de habitantes".

"Algunas empresas acuerdan pero después incumplen. Esto es un problema. Hoy están cumpliendo mejor las grandes cadenas que las proveedoras de alimentos".

El responsable de comercio interior reconoció que  "se salió del congelamiento, nos pronosticaron un ´Rodrigazo´ y no pasó, tuvimos una tensión de precios pero se salió con acuerdos. Esto es parte de una estrategia antiinflacionaria. Las canastas van a terminar logrando apalancar el salario con los precios", para finalmente anunciar que "estamos pensando una canasta más chica, de 100 productos."

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios