EDUCACIÓN

Sin aplazos ni previas, en el secundario

Las provincias de Entre Ríos y Formosa cambiaron sus métodos de evaluación.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 12:51

Las provincias de Entre Ríos y Formosa decidieron cambiar sus métodos de evaluación en el nivel secundario con justificación en el impacto de la pandemia en el sistema educativo. En el caso de Entre Ríos, la medida implica la eliminación de los aplazos y en Formosa, la ampliación del número de materias previas posibles para pasar de año.  

En Entre Ríos, una resolución del Consejo General de Educación (CGE) dispuso que los docentes del nivel secundario de la provincia no podrán calificar a los estudiantes con notas menores a 4. “La intención es evitar el impacto negativo que puede tener la calificación del uno al tres” explicó en conferencia de prensa Natalia Garnier, directora de Educación Secundaria del CGE.

En ese marco, las calificaciones del primer trimestre del corriente ciclo lectivo para los colegios entrerrianos estarán comprendidas entre cuatro (4) y diez (10), debido al “impacto subjetivo” que la evaluación entre uno (1) y tres (3) puede generar en los alumnos. También se señaló que las notas de los estudiantes que desaprueben estarán acompañadas de un informe descriptivo.

Por su parte, la provincia de Formosa decidió que los estudiantes del nivel secundario pueden cursar el ciclo lectivo de 2022 con hasta 19 materias previas. La medida surge de una resolución del Ministerio de Cultura y Educación formoseño que dirige Luis Basterra, exministro de Agricultura de la Nación.

De esta manera, los estudiantes tienen la posibilidad de cursar el corriente ciclo lectivo debiendo todas las materias del año 2020, tres materias correspondientes al 2021 y otras tres de ciclos lectivos anteriores.

La resolución dictada el 2 de mayo pasado utilizó como justificación a la pandemia y aseguró que “impactó sin precedentes en el sistema educativo, afectando críticamente la trayectoria escolar de los estudiantes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios