CEPO AL DÓLAR

Se pueden cobrar mil dólares por mes, desde el exterior

El Banco Central fijó el tope de ingresos anual, que no se liquidará al valor oficial.
jueves, 23 de junio de 2022 · 19:02

El aumento de trabajos en forma virtual hacia el exterior y el cobro de esos honorarios en dólares tuvo ahora un gesto de apertura del Banco Central, que amplió el monto anual para ser ingresado sin que se rija por el valor oficial. De esta manera, quienes tienen relación laboral permanente o esporádica con empresas del otros lugares del mundo, podrán ingresar hasta 12 mil dólares por año, a través de esta apertura.

Especialmente, la medida del Banco Central apunta a sostener el auge de trabajos virtuales que se realizan en el mundo del diseño y programación de juegos, el asesoramiento en materia de otras áreas y en la difusión de información en portales o plataformas como YouTube.

Hasta el momento, el ingreso de los honorarios por estas tareas se regía por el valor oficial del dólar lo que significaba una grave pérdida para quienes prestan estos servicios desde Argentina hacia el mundo. La industria de videojuegos es una de las áreas que mayor desarrollo ha tenido en los últimos 24 meses en el país, producto de la calidad y talento de sus operarios como también de lo competitivo de sus haberes.

Dentro de ese mundo, adonde la Argentina ha generado centros de formación, tanto terciarios como universitarios, la mayor demanda se orienta a la programación en el lenguaje JavaScript, aunque también se solicita desde el exterior el diseño y la musicalización, entre las áreas complementarias de este tipo de trabajos.

El trabajo o presentación de proyectos en forma virtual ha sido el que mayor demanda tuvo desde el exterior en los últimos años, aunque siempre los obstáculos para la liquidación del dólar o el cobro de impuestos atentó contra la rentabilidad de este tipo de labor “free lance”, o en forma independiente. La medida del Banco Central de ampliar a un promedio de mil dólares mensuales o 12 mil por año es una ventana que abre importantes expectativas en el mundo del desarrollo laboral por internet, señalaron diferentes especialistas relacionados con la industria del videojuego y otras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios