VIAJE PRESIDENCIAL

Alberto Fernández va al G7 para hablar de los “coletazos de la guerra”

El mandatario participará en carácter de invitado de la cumbre que reúne a las economías más poderosas del mundo.
domingo, 26 de junio de 2022 · 11:01

El presidente Alberto Fernández formará parte de la cumbre del G7 celebrada este domingo en Alemania y hará hincapié en los “coletazos” que genera la guerra entre Rusia y Ucrania en las economías latinoamericanas. El foro está integrado por los 7 países con mayor poder político, económico y militar de occidente. 

Fernández participará en carácter de invitado de la cumbre y estará presente en las dos sesiones plenarias del G7 que se desarrollarán en la ciudad alemana de Munich. A su vez, el mandatario asistirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y llevará adelante tres encuentros bilaterales.

Argentina será el único representante latinoamericano en la mesa más poderosa del mundo, y junto a India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal tomaran parte del encuentro en carácter de países invitados.

La agenda presidencial en el G7 girará en torno a las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania en las economías en vías de desarrollo, y en especial, en las latinoamericanas. “Los coletazos de la guerra que repercuten en todo el mundo y particularmente en América Latina y otros países en vías de desarrollo”, indicó Fernández en su última gira europea en el mes de mayo.

En primer lugar, este domingo por la tarde el presidente se reunirá con el primer ministro de India, Narendra Modi. Ya en el día lunes, el mandatario mantendrá encuentros bilaterales con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios