SORPRESIVO ANUNCIO

Renunció Martín Guzmán como ministro de Economía

En la tarde de este sábado, y mientras la vicepresidenta quien siempre fue crítica con su gestión daba un discurso, el hombre a cargo de las finanzas nacionales dio un paso al costado.
sábado, 2 de julio de 2022 · 18:07

Martín Guzmán, el ministro de Economía que asumió junto con el presidente Alberto Fernández en diciembre de 2019, quien debió repensar la estrategia de refinanciación de deuda con el Fondo Monetario Internacional, quien tuvo que planificar y gestionar las finanzas nacionales en una pandemia impensada. y quien tantas veces debió ser reafirmado en su cargo por el jefe de Estado antes las críticas externas e internas, este sábado decidió dar un paso al costado y presentar su renuncia. 

Lo hizo a través de una serie de posteos en sus redes sociales, y llamativamente mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner daba un discurso, a tono con los últimos realizados, siendo crítica de la gestión del presidente y algunos de sus ministros.

El extenso mensaje de Twitter con el cual Guzmán dio a conocer su renuncia:

 

 

El ahora exfuncionario escribió una extensa carta dirigida al presidente Alberto Fernández. En ella le agradeció la confianza y la oportunidad en el cargo: "Al asumir nuestro gobierno, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional".

"Ya en 2022, se llegó a un acuerdo con el FMI para poder refinanciar la deuda con el organismo tomada en 2018-2019. El acuerdo también tuvo características absolutamente excepcionales a la luz de la historia entre nuestra República y aquel organismo históricamente dominado por el poderoso establishment financiero internacional".

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios