DURAS DECLARACIONES

Alberto Fernández reconoció que estuvo por renunciar

Lo hizo en Colombia, durante la asunción de Gustavo Petro. Además, hablo de Sergio Massa y Martín Guzmán.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 21:15

El presidente Alberto Fernández, realizó duras declaraciones en una entrevista desde Colombia, donde señaló que estuvo cerca de abandonar su cargo por la crisis cambiaria del dólar: “Me podría haber ido. Importantes jugadores de la City presionaban sobre el dólar”.

El primer mandatario viajó al país, para estar presente en la asunción de Gustavo Petro, y dialogó con la prensa colombiana. Expresó que “apelé a la responsabilidad institucional y banqué todo”. Además, remarcó que busca encaminar el rumbo del Gobierno en un contexto de fuerte crisis económica: “Ahora estamos en otra etapa, porque estamos construyendo un nuevo Gobierno”.

A su vez, Alberto Fernández calificó como abrupta la salida del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, “entiendo las presiones y quizás no aguantó más. Pero podría haber esperado dos semanas y nos daba tiempo. Causó un terremoto institucional que afectó muchísimo a la estabilidad de Gobierno”.

Por último, con respecto al arribo de Sergio Massa el ministerio de Hacienda, el Presidente indico: “Somos amigos y valoro su lealtad. No vean fantasmas, los dos queremos lo mismo”.

Los rumores de una posible renuncia se instalaron durante el mes de julio, y la vocera de la Presidencia Gabriela Cerruti había vinculado los mismos a “rumores de la City”. “No podemos instalar que existe la posibilidad de que el Presidente renuncie”, había indicado.

La versión de renuncia del Presidente surgió tras la salida de Martín Guzmán como ministro de Economía, en una semana de fuerte turbulencia financiera en Argentina.

Ahora es el propio Alberto Fernández, que reconoce desde Colombia que pensó en la posibilidad de dejar la presidencia por la fuerte presión que ejercieron sobre él, ya que el dólar se disparó y no tuvo freno. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios