GIRA INTERNACIONAL

Fernández partió a Nueva York y se reunirá con el FMI este lunes

El presidente viaja para participar de la Asamblea General de la ONU y además se reunirá con la titular del organismo, Kistalina Georgiova.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 10:20

Durante la noche de este sábado, el presidente Alberto Fernández partió rumbo a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial de la Asamblea General Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con sede en la ciudad de Nueva York. Allí, el jefe de Estado también tiene previsto reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de la segunda revisión del acuerdo con el organismo.

Según precisaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam, durante su visita a la ONU, Fernández se referirá a la integración de Argentina en las cadenas de valor de suministros, y además, mencionará el intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner en cercanías de su domicilio, el pasado 1 de septiembre.

En cuanto a la reunión con Georgieva, se realizará el próximo lunes en el Consulado argentino en Nueva York y se prevé que se aborden temáticas relacionadas con la segunda revisión del acuerdo con el FMI. Se trata de una instancia en donde el organismo internacional de crédito evalúa el cumplimiento de las metas comprometidas por el país.

Hace algunos días, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, también se encontró con la titular del FMI en la ciudad de Washington y calificó el conclave como “una excelente reunión de trabajo con el objetivo de seguir avanzando en la estabilización y el camino de orden fiscal”.

A su vez, a través de las redes sociales, Georgieva se refirió al encuentro como “una reunión muy positiva con el Ministro argentino Sergio Massa en la sede de Washington DC del FMI, luego de una semana de discusiones técnicas”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, además de brindar su primer discurso presencial ante la ONU, mantendrá encuentros con otros jefes de Estado durante su estadía en la gran manzana y el día miércoles viajará a la ciudad Houston, Texas, para reunirse con referentes del sector hidrocarburífero y abordar las posibilidades de desarrollo de Vaca Muerta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias