DECRETO NACIONAL

¿Qué provincias no acataron el feriado nacional?

Varios mandatarios provinciales señalaron que la medida del presidente era confusa. Enterate los detalles.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 11:39

Luego de que se consumó el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mediante una cadena nacional estableció un decreto que contempló el feriado nacional en todas las actividades que se desarrollen en el país. Sin embargo, en varias provincias y localidades no hubo un acatamiento a la medida.

 

Entre ellas en Córdoba todas las actividades se desarrollan normalmente en los aeropuertos preferentemente. Mendoza, Jujuy, y la localidad rionegrina de Fernández Oro también aparecen en la lista de los lugares que no aceptaron tener feriado.

Los gobernadores de Jujuy y Mendoza, Gerardo Morales y Rodolfo Suárez respectivamente opinaron que la decisión tomada por el presidente era confusa por haberse decidido a la medianoche, trayendo aparejado las dudas de los padres en mandar al colegio a sus hijos.

 

Mediante dos comunicados, ambos gobiernos dieron a conocer su postura y desde el gobierno mendocino manifestaron: "Ante la incertidumbre generada por el anuncio hecho hace instantes por el Presidente de la Nación expresando un ‘feriado nacional’, que produce desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que así lo disponga que nos permita conocer los alcances del anuncio del presidente–, hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia, y en adhesión a la paz social”.

 

En esa línea, los jujeños se manifestaron a través de Facebook y expresaron: "Una vergüenza que publiquen comunicados entre gallos y media noche. Que poca seriedad", comentó una mujer en esa red social. "Una total falta de respeto. Como siempre este gobierno jugando con la gente y sus tiempos"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias