ACUERDO CON EMPRESAS

Salariazo bancario: aumento del 94 por ciento anual

Acordaron paritarias de las más cercanas a lo que será la inflación este año en el país.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 19:23

El sindicato que nuclea a los empleados bancarios de todo el país acordó un aumento paritario que estará en el 94,1 por ciento anual, uno de los pocos sectores que se acercará a la inflación estimada para 2022 en la Argentina.

La reapertura de las negociaciones paritarias de La Bancaria, encabezada por el diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo, logró un aumento salarial que pone al sector entre los que alcanzaron el porcentaje más alto en el  país. “Hemos reclamado en línea con el planteo del gobierno nacional, llegar a un acuerdo que nos permita conservar el poder adquisitivo de nuestro salario, y contemplar los ajustes necesarios en ese sentido, desde septiembre en adelante”, sostuvo La Bancaria en un comunicado de prensa.

El gremio había solicitado al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el pasado 15 de septiembre que se convoque a las cámaras empresariales ABAPPRA, ADEBA, ABA,  ABE y al Banco Central de la República Argentina, con el objeto de adelantar la revisión del acuerdo firmado el 13 de mayo del corriente, y mantener el poder adquisitivo de las remuneraciones de los trabajadores del sector.  Exactamente dos semanas después, este jueves, llegaron a un nuevo acuerdo.

El pasado lunes, desde su sitio web, el gremio había comunicado que habían sido convocados por el Ministerio de Trabajo en respuesta a su solicitud  para dar inicio a la reapertura paritaria solicitada. Luego de un cuarto  intermedio dispuesto por el Ministerio de Trabajo para este jueves, finalmente se comunicó que tras negociaciones se logró un acuerdo.

El 13 de mayo pasado, la organización gremial había logrado un aumento salarial del 60 por ciento en cuatro cuotas: 16,1 por ciento para el segmento enero-abril; 18 por ciento de mayo a junio; 17 por ciento de julio a septiembre y 8,9 por ciento de octubre a diciembre. Siendo que la paritaria es de enero a diciembre y las estimaciones dan cuenta de una inflación significativamente mayor, se solicitó la reapertura con las patronales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias