SON 11 LOS CASOS CONFIRMADOS

Brote en Tucumán: confirmaron una quinta víctima fatal

La persona fallecida tenía 64 años y se encontraba internada en grave estado a causa de esta enfermedad vinculada a la bacteria legionella.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 16:53

Este domingo al mediodía, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó la muerte de otro paciente vinculado al conglomerado de casos de neumonía bilateral que se registran en la provincia del norte. Con esta, ya son cinco las víctimas fatales a causa de esta enfermedad desencadenada por la bacteria legionella.

En el parte de la cartera sanitaria provincial, se informó que "se trata de un paciente del sexo masculino de 64 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado, en el sector público" a causa de la enfermedad vinculada a la bacteria legionella. 

Durante día sábado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había confirmado que el brote de neumonía bilateral era causado por una bacteria llamada Legionella. La oficialización de la funcionaria nacional se dio luego de que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán" confirmará la presencia de la bacteria en las muestras enviadas desde Tucumán. 

"La sospecha es que sea un brote de Legionella Pneumophila, pero resta avanzar en lo que sería el diagnóstico final", aclaró la ministra de Salud en una conferencia de prensa brindada en Tucumán. Se trata de una bacteria que se transmite por vía inhalatoria a través del agua o aire acondicionado y afecta especialmente a personas de riesgo, mayores de 50 años, tabaquistas, diabéticos y personas con inmunocompromiso o enfermedades respiratorias.

Hasta este domingo, se registraron once personas afectadas por neumonía bilateral a causa de la Legionella, en la clínica privada Luz Médica, de las cuales cinco ya fallecieron. En ese marco, después de la reunión encabezada por Vizzotti el día de ayer, las carteras sanitarias nacional y provincial resolvieron trasladar a  los 12 pacientes que permanecían internados por diversas patologías en el sanatorio privado donde se iniciaron los contagios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios