ATENTADO VICEPRESIDENTA

Cristina se presentará como querellante en su propia causa

El abogado Gregorio Dalbón confirmó que "está lista" la solicitud para sumarse a la querella y que la presentación se hará el próximo lunes.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 18:46

Gregorio Dalbón, uno de los letrados que representa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que ya "está lista" la solicitud de la exmandataria para sumarse a la querella en la causa que investiga el intento de magnicidio.

Dalbón explicó los pasos que seguirá: "La querella ya está lista para la firma de la vicepresidenta, que se hará el día lunes". Además, manifestó que  "una vez que firme me trasladaré a Tribunales de Comodoro Py para interponerla y pedir hablar con la jueza y el fiscal para que me brinden explicación de la negligencia y o lo que consideren que haya sucedido en la relación a la pérdida de datos del celular del imputado".

En caso de que se reconozca por parte del juzgado la negligencia de una prueba tan importante como es el celular de un imputado que intentó matar a la vicepresidenta, se iniciará una causa penal contra todos los responsables de la investigación incluyendo a la jueza Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo, la Policía Federal, Policía Aeronáutica, personal del juzgado, y todos los que tuvieron acceso a la custodia del teléfono del imputado", indicó Dalbón, que aclaró que en su opinión se trataría de "negligencia y encubrimiento agravado".

"Es increíble que cuando Cristina es víctima los jueces no hagan nada, como lo hizo el juez Manuel de Campos en la causa de amenazas de muerte, o que se equivoquen y se pierdan datos tan importantes como el que surgen del teléfono de un asesino en esta causa. En este caso la pruebas desaparecen y en otros casos las pruebas no existen", agregó el abogado.

Además, Dalbón fue consultado sobre el amigo del atacante que había sostenido en una entrevista televisiva que Sabag Montiel "lamentablemente no ensayó antes" de perpetrar su intento de magnicidio. "La idea es que lo vamos a denunciar y pedir explicaciones de sus dichos", concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios