LEY APROBADA EN DIPUTADOS

Una ley beneficiará a los argentinos para la ciudadanía española

Los detalles de la Ley de Nietos, que deberá ser ratificada por el Senado en España, y beneficiará a los argentinos que deseen hacer el trámite.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 19:53

En la Cámara de Diputados del Congreso de España, se aprobó la Ley de Nietos. Ahora, tiene que ser ratificada por los senadores y obtendría luz verde entre fines de septiembre y principios de octubre, de este año. A partir de esta ley, los argentinos obtendrían beneficios para tramitar la ciudadanía española.

Se trata de la ley, también conocida como Ley de Memoria Histórica, y fue aprobada por 173 votos a favor, 159 en contra y 14 abstenciones. De ser completamente aprobada, aquellas personas que sean hijos o nietos de personas nacidas en España, podrán acceder al beneficio de manera directa y sin tener que vivir por determinado tiempo en ese país. Por lo tanto, los argentinos que lo desean, podrán emigrar de forma más rápida. 

Cabe recordar que, hasta el momento, los argentinos suelen contar con visas de trabajo y estudio. Aquellas personas que no tienen ciudadanía o este tipo de visas, solamente pueden permanecer en España por 90 días, de forma legal. Además, los procesos y trámites para la ciudadanía española, suelen ser complicados por la cantidad de requisitos.

El proyecto establece un plazo de dos años para presentar la documentación correspondiente. La ciudadanía española le da acceso a la educación en el país, trabajar dentro de la comunidad europea y el libre tránsito por Europa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios