TENÍA 91 AÑOS

Murió Magdalena Ruiz Guiñazú

La destacada periodista tuvo una prolífica carrera en los medios nacionales como conductora de ciclos tales como "Magdalena Tempranísimo" o "Magdalena y la noticia deseada".
martes, 6 de septiembre de 2022 · 13:44

Falleció este martes 6 de septiembre a sus 91 años la periodista y conductora Magdalena Ruiz Guiñazú. Hasta hace algunas semanas estuvo al frente de su programa de Radio Mitre junto a Miguel y Nicolás Wiñazki “Magdalena y la noticia deseada”, sin embargo debió ausentarse por inconvenientes de salud.

Tal vez su ciclo más recordado sea “Magdalena Tempranísimo” que estuvo al aire desde 1987 hasta 2006, pasando por él una gran cantidad de camadas de periodistas. También formó parte de “Lanata Sin Filtro” en su regreso a la radio en 2014.

Con una larga trayectoria en el periodismo, Magdalena Ruiz Guiñazú supo ganar varios premios Konex y Martín Fierro, entre otros. No solo se desempeñó en la radiofonía sino también en televisión y el periodismo gráfico. Además, había escrito varios libros, entre ellos su ópera prima “Huésped de verano” y “Héroes de un país del sur”.

Magdalena además se destaca por su compromiso con los Derechos Humanos: fue una miembro activa de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) al terminar la última dictadura militar en Argentina. En ese contexto, formó parte de la investigación en el centro clandestino que funcionaba la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), cuyas pruebas se volcaron en el documental “Nunca Más”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios