LA PASIÓN FUTBOLERA EN LA LUPAS

La AFIP a la caza de monotributistas que irán a Qatar

El organismo encontró que el 28% de los monotributistas no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el régimen impositivo indicado.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 09:29

Ya no falta casi nada para el comienzo del Mundial de Qatar. Los primeros en la lista en adquirir las entradas fueron los argentinos que están ilusionados con el equipo de Scaloni. Y no es para menos si se tiene en cuenta la obtención de la Copa América en Brasil en plena pandemia y el rendimiento demostrado durante las Eliminatorias Sudamericanas. Mientras tanto, la AFIP está al acecho.

 

El equipo contagia y eso aviva la esperanza para enfrentar, en caso de que así sea, a colosos como Francia y a otros países importantes. En ese sentido, la AFIP aprovechó este envión de los fans-monotributistas para seguir de cerca sus pasos y verificar cómo adquirieron esas entradas. Por eso dicho organismo comprobó que, de los 541 monotributistas, 151 no poseen ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets.

 

En ese punto, la AFIP encontró que el 28% de los monotributistas no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el régimen impositivo indicado. Por eso, a través de un comunicado, el organismo señaló: "Continuaremos realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial".

 

Además, la AFIP agregó: "Con la Dirección de Migraciones para verificar quiénes viajaron a ese evento; y con las tarjetas de crédito para verificar los gastos realizados en Catar en los días previos al inicio y durante el desarrollo de la competencia".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios