TUCUMÁN

Más de 300 personas en estudio por casos de Legionella

Datos oficiales informaron que murieron 6 personas y que hay 4 internadas, de las 22 contagiadas.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 19:35

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Eva Jané Llopis, brindó hoy una conferencia de prensa para informar sobre la evolución del brote de Legionella en Tucumán y las acciones que se desarrollan para dar respuesta en un trabajo articulado entre Nación, la jurisdicción y expertos locales e internacionales.

La ministra informó que hoy mantuvo una reunión de cierre de esta etapa de trabajo en relación con el brote, junto a autoridades del ministerio de Salud de Tucumán. Reiteró que “en esta bacteria la fuente de infección es por vía inhalatoria cuando está en las tabuladoras del aire acondicionado, las cañerías, se aerosoliza y no se transmite de persona a persona". Y, aclaró: "La situación está absolutamente localizada en un centro de salud, que es lo que sucede habitualmente con los brotes de esta bacteria”.

De acuerdo a la investigación epidemiológica, al 8 de septiembre se han identificado 22 casos sospechosos de enfermedad por Legionella (6 personas fallecidas), de los cuales 4 resultados compatibles con Legionella pneumophila y uno con Legionella spp. Se continua con la investigación epidemiológica (seguimiento, evaluación y clasificación de los casos, seguimiento de personas expuestas), vigilancia laboratorial y vigilancia ambiental, para determinar finalmente la magnitud del brote. 

También informó que se está haciendo el seguimiento a 165 personas “en relación al centro de salud” y a otras 184 personas “en relación a pacientes y cuidadores”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios