ARGENTINA

¿Cuál es la situación en el país, por intoxicación alimentaria?

Por los casos registrados y la muerte de dos hombres, el ministerio de Salud espera resultados de laboratorios.
viernes, 27 de enero de 2023 · 23:07

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Berazategui, llevan adelante una investigación por intoxicación alimentaria, a raíz de cuatro casos registrados y la muerte de dos personas. La información oficial, indica que todavía se esperan los resultados de diagnóstico y, mientras tanto, el personal de salud fortalece la vigilancia epidemiológica.

A través de un comunicado, el área de Salud a nivel nacional, informó que los dos casos que derivaron en la muerte de dos personas, se registraron en las primeras semanas de enero. Se trata de dos hombres de 48 y 36 años que ingresaron al hospital Evita Pueblo de Berazategui, con un cuadro de diarrea, vómitos y otros síntomas compatibles con intoxicación alimentaria. Además, se detalló que ambos hombres refirieron haber comido carne y achuras. Asimismo, se registraron dos casos más, con características similares. 

La situación fue informada a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Berazategui, Para la identificación del agente etiológico, las muestras de los pacientes fueron derivadas al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS Malbrán. Y, las muestras de alimento, se encuentran en el Instituto Nacional de Alimentos. En relación a los hombres fallecidos, se confirmó la presencia de Salmonella typhimurium, en el primer caso. En el segundo, de Shigella y Salmonella.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias