TRANSICIÓN DE GOBIERNO

Milei viajó a Estados Unidos acompañado de Caputo

El presidente electo está en una gira relámpago en Nueva York y Washington junto a su equipo económico.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 07:30

Finalmente, Javier Milei viajó a Estados Unidos en una gira relámpago que protagonizará en New York y Washington.  Está acompañado por su hermana Karina, Luis Posse y Santiago Caputo, sus asesores políticos y hombres de máxima confianza.

Sin embargo, el nombre que sigue firme y que también acompaña al libertario a Norteamérica es Luis "Toto" Caputo, principal candidato a manejar el Ministerio de Economía una vez que Milei asuma. La importancia de Caputo en el armado económico de los primeros meses del gobierno de Milei hizo que Emilio Ocampo y Demián Reidel desestimen presidir el BCRA: por un lado, el autor del libro "Dolarización: una solución para la Argentina" no veía de forma inmediata la aplicación de su idea, mientras que el exvicepresidente del BCRA, dijeron, no estaba de acuerdo con la idea de cerrar el Banco Central.

Ahora, la inclusión de Luis Caputo en este primer viaje de Milei como presidente electo responde a una intención más marcada de tenerlo en el Palacio de Hacienda, en un giro para sus primeros meses de gobierno. Además, desde varios sectores indicaron que el exministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri tampoco estaría de acuerdo con el cierre del BCRA ni con la dolarización de la Economía, al menos por ahora. 

Cuáles serán las paradas de Milei en Estados Unidos


El presidente electo en el balotaje del 19 de noviembre irá en primer lugar a Nueva York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, más conocido como el "rebe de Lubavitch", un reconocido líder judío fallecido en 1994. Al mismo tiempo, informaron que Caputo mantendría reuniones con inversores y representantes de entidades financieras de Wall Street.

La comitiva pasará unas horas en Manhattan hasta emprender otro vuelo en dirección a Washington DC para reunirse con Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en la Argentina.

Si bien el presidente Joe Biden no lo recibirá, destacaron que Milei visitará el Ala Oeste de la Casa Blanca en la que será recibido por Juan González, consejero de Seguridad Nacional del presidente norteamericano. Justamente González es el designado por Biden para representar a su país en la jura presidencial de Javier Milei el próximo 10 de diciembre. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios