TRAGEDIA EN LA MONTAÑA

Un montañista noruego murió escalando el Aconcagua

El hombre tenía 62 años y sufrió una descompensación a más de 6.000 metros de altura.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 09:27

En una temporada de verano marcada por los accidentes en las montañas argentinas, algunos de ellos con víctimas fatales, una nueva desgracia tuvo lugar este último sábado en el Cerro Aconcagua, el pico más alto del país y América. A más de 6.000 metros de altura, un andinista noruego de 62 años murió tras sufrir un infarto mientras intentaba hacer cumbre en la imponente montaña.  

De acuerdo a lo que revelaron fuentes oficiales, la víctima, identificada como Moi Oyste, se descompensó cuando se encontraba en pleno ascenso, en una de las laderas más empinadas del cerro mendocino. Si bien sus compañeros de travesía intentaron socorrerlo con maniobras de reanimación, todo fue en vano y el veterano escalador terminó perdiendo la vida.  

Para rescatar su cuerpo, localizado en la parte superior de la escalada, una patrulla de Guardaparques ya inició un operativo y se espera que, tras ser llevado hasta la base de la montaña, sea trasladado en las próximas hora hacia la morgue judicial, en donde se le realizará una autopsia para terminar de constatar las causas de la muerte.

Además, desde Parques Nacionales, que recién el año pasado empezó a normalizar los ascensos tras la pandemia, indicaron que el escalador noruego es la primera víctima fatal en lo que va de este 2023 en el Aconcagua.

No obstante, un susto grande se produjo en enero pasado, cuando un montañista francés de 50 años se desbarrancó durante el ascenso y terminó con politraumatismos graves. A este hecho, se le sumó la caída de un escalador de nacionalidad inglesa, que debió ser evacuado con heridas graves en sus piernas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios