RÍVOLO PIDIÓ LA ELEVACIÓN A JUICIO

Atentado a Cristina Kirchner: criticó la decisión del fiscal

"Toda la investigación se caracterizó por evitar conocer la verdad", escribió la vicepresidenta en una carta publicada en sus redes.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 20:08

El fiscal Rívolo dio por cerrada la investigación del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner y pidió la elevación a juicio. La causa, tiene como acusados únicamente a Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo y la mandataria criticó la decisión: "Omite por completo valorar todo lo relacionado con las líneas de investigación que apuntan a personas que van más allá".

Como ya es costumbre, cada vez que Cristina Fernández necesita comunicar algo, lo hace a través de una carta que difunde exclusivamente en sus redes sociales. Allí, disparó contra la manera que Capucheetti y Rívolo llevaron la causa; principalmente, en aquellos aspectos que se vincula el accionar de Uliarte, Montiel y Carrizo con personajes públicos: "Todas las pruebas producidas en relación con la participación de Milman han resultado incriminatorias"

Si bien rescata que Rívolo lo menciona, Kirchner cuestiona la poca relevancia que le dieron: "Está plagada de testigos que borraron sus teléfonos, prueba que se destruyó sin investigar sus causas y motivaciones, y un intento evidente y desesperado por evitar hallar la posible participación de terceros, financistas e instigadores". En este sentido, remarcó la declaración de Ivana Bohdziewicz (ex asesora de Milman) que manifestó que su jefe la citó en una oficina de Patricia Bullrich para indicarle que borre el contenido de su celular. 

Por último, se preguntó sobre el rol de la familia Caputo, sobre el borrado de celular del acusado Montiel el mismo día del intento del asesinato y otras medidas de prueba pendientes de producción. Allí, explicó que estas cosas "hacen inadmisible elevar la causa a juicio", ya que "la responsabilidad de los autores materiales está atada a la de cualquier persona que haya colaborado desde atrás"

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios