INCLUYE A NEUQUÉN

Seis provincias bajo alerta por fenómenos climáticos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha encendido alertas amarillas en Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, San Juan y Tierra del Fuego. 
domingo, 2 de julio de 2023 · 11:35

Este domingo se espera que varias provincias vivan fenómenos de importante intensidad

Para el sureste de Buenos Aires se ha pronosticado importantes tormentas que se harán sentir con dureza durante la tarde noche de este domingo. "El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores totales de precipitación entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", detallaron desde la institución.

En tanto, en San Juan, Santa Cruz y Mendoza se espera vientos fuertes, en esta última provincia incluso se ha pronosticado Zonda. Desde el SMN indicaron que "la región será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h".

Para Neuquén se ha establecido alerta en las áreas de cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín. Es que, este área "será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de menor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve".

EXTENDIDO PARA NEUQUÉN

El pronóstico para la ciudad de Neuquen, indica que hoy 2 de julio el cielo estará mayormente nublado por la mañana y la temperatura rondará entre 4 grados.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del oeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 98 por ciento, y la visibilidad sería buena.

Finalmente, para Tierra del Fuego se han establecido dos alertas: por viento y lluvias. Es que se han pronosticado "lluvias persistentes y localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma localizada". También se detalla que "no se descarta la ocurrencia de nevadas en las zonas más elevadas de la cordillera y la ocurrencia de vientos intensos del sector norte con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios