SECUELAS DEL CORONAVIRUS

Tiene 12 años y es una portadora prolongada de Covid-19

Es sabido que el Covid-19 es una enfermedad con una corta duración de 2 a 3 semanas; sin embargo, existen otros pacientes que siguen sufriendo los síntomas meses después de haber dado positivo.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:50

Maggie Flannery de Manhattan, Estados Unidos, tiene 12 años de edad y es portadora prolongada de Covid-19. Hace siete meses, ella y sus padres presentaron síntomas de coronavirus, pero pasadas tres semanas ellos se recuperaron y aunque Maggie parecía mejorar, fue sólo brevemente hasta registrar de nuevo una recaída. 

 

Aunque el Covid-19 puede ser una enfermedad leve y rápida para algunos, con una corta duración de 2 a 3 semanas; sin embargo otros pacientes siguen sufriendo los síntomas meses después de haber dado positivo. De acuerdo con el medio estadounidense The New York Times, se dio a conocer que Maggie y sus padres dieron positivo por el nuevo coronavirus a principios de marzo.

 

Luego de una tres semanas, parecía que los tres se habían recuperado de la enfermedad; sin embargo, Maggie recayó más tarde. La pequeña mencionó que sentía como si un elefante estuviera sentado en su pecho, esa sensación le dificultaba respirar profundamente, tenía náuseas todo el tiempo, no quería comer, estaba mareada cuando se levantaba o cuando se acostaba.

Inicialmente, los especialistas pensaron que los síntomas de Maggie podrían ser psicológicos, especialmente porque no mostró ningún signo de daño en su corazón o pulmones y dio negativo para el coronavirus y anticuerpos contra el virus.

 

 

 

Asimismo, la adolescente se enfermó durante un tiempo en el cuál, su país natal, experimentaba escasez de pruebas y los test virales tomados mucho después de la infección inicial eran generalmente negativas. Además, expertos estadounidenses señalaron que las pruebas de anticuerpos suelen ser inexactas.

 

Las secuelas en la niña le han causado limitaciones en cada acción que hace desde su diagnóstico con notorias dificultades para concentrarse. Asiste a sus clases virtualmente, distanciada a su escuela y compañeros. Aunque la madre sostuvo que comenzó a sentirse mejor con el tiempo, señaló que “algunos días son mucho mejores que otros”.

 

No es la única que es portadora prolongada de Covid-19, al parecer hay más casos como este alrededor del mundo, en el que también están involucrados varios menores de edad.

 

Comentarios