CONFERENCIA VIRUS BULLETIN 2020

Detectan un virus que compra publicidad en Facebook

Se llama SilentFade y explicaron cómo accedía a los perfiles de sus víctimas.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 21:43

Los ataques informáticos se multiplicaron durante la cuarentena, pero esta época también es utilizada para analizar problemas y fallas del pasado. En la conferencia de seguridad “Virus Bulletin 2020” se conocieron detalles sobre SilentFade, un programa malicioso que toma el control de cuentas de la plataforma Facebook para comprar anuncios publicitarios.

SilentFade estuvo activa entre finales de 2018 y febrero de 2019, cuando el equipo de seguridad de Facebook detectó su presencia e intervino para detener los ataques que producia en las cuentas de los usuarios. Este programa malicioso tenía como objetivo introducirse en los navegadores de los usuarios, robar las contraseñas y así acceder a las cuentas de Facebook de las víctimas, para luego comprar publicidad sin que los usuarios se dieran cuenta.

Cuando lograban acceder a ellas, los hackers buscaban cuentas que contaran con algún método de pago, para comprar anuncios publicitarios. En concreto, empleaban anuncios con imágenes de celebridades para atraer a los usuarios a las páginas que venden productos sospechosos, como productos para reducir peso, entre otros.

También empleaban su control sobre el navegador para acceder a la sección de configuración de la cuenta de Facebook del usuario para deshabilitar las notificaciones, sonidos de notificación de chat, notificaciones por SMS, notificaciones por correo electrónico y las relacionadas con la página.

SilentFade también bloqueó las cuentas de Facebook for Business y Facebook Login Alerts para que Facebook no detectara actividades e inicios de sesión sospechosos y notificaran al usuario.

En este sentido, los usuarios no podían descubrir que alguien había accedido a su cuenta y, por ello, los hackers publicaban anuncios en su nombre, según informó el portal ZDNet.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios