CUARENTENA POR EL CORONAVIRUS

El boom de las trasmisiones en vivo en las redes sociales

Durante el fin de semana se registró un importante incremento de la actividad de los usuarios.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:53

El aislamiento por la cuarentena en gran parte del mundo, ha generado que las personas busquen alternativas para pasar las horas, y las redes sociales se transformaron en una herramienta, no solo de comunicación y contacto entre personas, sino también en una forma de pasatiempo.

Durante este fin de semana, si vio que artistas, músicos, deportistas e influencers de todo el mundo utilizaban sus redes sociales, en algunos casos, para mandar aliento a países que están pasando un mal momento con el coronavirus, como es el caso de Italia. Otros, usaron las redes sociales para concientizar a sus seguidores sobre la necesidad de respetar la cuarentena. Por su parte, músicos usaron las trasmisiones en vivo para compartir su música de manera gratuita con sus seguidores.

Esto generó que las autoridades de las redes sociales informaran este incremento en la actividad de sus plataformas. Italia es uno de ellos, en este país los contenidos en Facebook, Instagram y otras redes, se duplico en la última semana.

En Argentina por su parte, el tráfico de internet registró un incremento del 25% en promedio durante los dos primeros días desde la suspensión de clases y la promoción del teletrabajo, de acuerdo con datos difundidos por la cámara argentina de internet Cabase.

También se ha registrado un incremento en las  llamadas vía Messenger y WhatsApp, que permiten la opción de video llamada. Esta alternativa en comparación con el 2019, se duplico durante esta pandemia del coronavirus.

En los últimos días, la creatividad de los usuarios a superado todos los limites, con memes sobre el coronavirus que invaden las redes sociales, desafíos como el #10toqueschallenge que consiste en hacer diez toques con un rollo de papel higiénico, subir este contenido a una story y nominar a que otros lo hagan, incluso Lionel Messi acepto el desafío y nomino a otros.  

Por último, más allá de estas iniciativas que ayudan a pasar el tiempo, las compañías de internes y telefonía móvil hicieron circular en estos días recomendaciones a los usuarios para que hagan un uso racional de internet.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios