EN CUARENTENA

Casi 20 años vendiendo diarios a la vera de Ruta 22

El hombre pertenece a grupos de riesgo si se contagiara de coronavirus, pero no interrumpió su tarea.
martes, 28 de abril de 2020 · 14:11

Este 1º de Mayo, Día del Trabajador, sorprenderá a más de uno sin trabajo debido a la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, al igual que en nuestro caso, hay mucha gente que no interrumpió su tarea durante la cuarentena, por tratarse de actividades de tipo esencial y por ende están exceptuadas. Este es el caso de quienes a diario reparten los diarios de papel, y el caso que queremos mostrar ves el de Rubén Oscar Mensi, quien hace casi 20 años tiene su parada a la vera de la Rutta 22, intersección con calle Saavedra. El hombre nos contó un poco de su tarea diaria, en medio de la pandemia por coronavirus.

Rubén, con tantos años vendiendo diarios en ese lugar, nos comentó que muchos de sus clientes son casi parte de su familia, porque ese lazo creado a través del tiempo hizo que en más de una oportunidad se pronunciara en afectos entrañables. Este trabajador es, además de vendedor de diarios, también guía turístico o referente de consulta sobre el estado de las rutas, porque frente a su parada pasan miles cada día en busca de un lugar de vacaciones o descanso.

Tiene miles de anécdotas, conoce a miles de vecinos, y sobre el final de la entrevista, Rubén se hace tiempo para un chascarrillo por el parecido de su apellido con el de Lionel Messi.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios