"CÓMO ESTAS C..."

"Hola Juan Carlos...": La historia del audio que se hizo viral

La voz que se escucha es la de Mateo Rodríguez, un nene de San Juan, que actualmente está en cuarto grado. Contó quién es Juan Carlos, y que el mensaje fue grabado en 2019.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 10:36

“No te entiendo nada, porque acá está el espíritu... Hola Juan Carlos, cómo estás chupa p... te voy a matar cuando vengas”, ese audio, con una voz de niño de ultratumba impostada se hizo viral en los últimos días. Su autor es Mateo Rodríguez, un nene sanjuanino, que le quería hacer una broma a su tío y nunca imaginó la trascendencia de su travesura.

El niño en la actualidad tiene 9 años, es oriundo de la localidad sanjuanina de Santa Lucia. Este fue el video que grabó en 2019, cuando Juan Carlos miraba la película de terror "El Conjuro":

 

“Mi tío una vez me dijo que estaba viendo El Conjuro y que había un espíritu mirándolo. Ahí mandé el audio a la familia”, reveló el pequeño en diálogo con Diario Huarpe. En la grabación imposta la voz como si fuera este espectro maligno.

Además, sin imaginar la repercusión que tendría, señaló que con su tío llevaban un rato reenviándose mensajes para asustarse. Inclusive, su familiar se disfrazó de fantasma con una sábana para tomarse una foto y mandársela a Mateo.

En ese divertido intercambio, fue cuando el niño decidió hacer la voz del famoso espíritu. Cuando Mauricio, su padre, escuchó eso, inmediatamente lo reenvió al grupo de Whatsapp de la familia. Sin embargo, ese primer audio pasó desapercibido, ya que según Mateo, “nadie le dio bola”.

Pese a que en el grupo no se percataron, Mauricio guardó el audio como si no fuese uno más. En diciembre de ese mismo año, lo reenvió nuevamente al grupo de la familia y ahí comenzó a causar efecto.

Lentamente, aquella divertida producción fue pasando de grupo en grupo y se viralizó en la provincia cuyana. Inclusive, a la familia de Mateo les volvió a llegar por otras personas, pero todavía la circulación era local y relativamente mínima. En aquel entonces, Yanina, la hija de Juan Carlos, se lo mandó al instagramer y humorista Andrés Pomiro, que hizo una recreación del audio.

Luego internet hizo lo propio. El furor por “Hola Juan Carlos” es tan grande que en Latinoamérica no deja de circular. En TikTok el hashtag #holajuancarlos ya cuenta con 95.5 millones de visualizaciones. Hay videos, trends, twits, un remix y diferentes contenidos asociados al audio.

En Whatsapp continúa enviándose sin parar. “Pensaba que era normal, pero cuando se hizo famoso me puse feliz”, declaró el simpático Mateo, que no deja de sorprenderse por todo que generó con su mensaje. Según sus propias palabras, prefiere mostrarse bailando o afrontando retos que volver a hacer la voz del espíritu.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios