VIRAL

Feliz día Nacional del... ¡Boludo!

Cada 27 de junio, desde el 2009, se conmemora un día tan argentino como el dulce de leche. Entrá a la nota para saber por qué, y saludá a tu boludo favorito.
lunes, 27 de junio de 2022 · 08:34

Es quizás una de las palabras que en nuestro léxico urbano, más usamos, y paradójicamente, una de las que más acepciones tiene. El boludo, boluda, (o hasta bolude hoy en día) no pasa de moda. Puede ser un insulto, o una descripción de alguien con "pocas luces o que obra como tal", pero también una manera de referirnos a nuestros semejantes, de reconocernos entre nosotros, y de, cariñosamente, expresarnos.

Por eso era lógico, que así como existe el día del arquero, haya un "Día Nacional del Boludo". La idea surgió de una campaña motivada por un grupo de creativos digitales, junto con diseñadores gráficos, estudiantes de teatro, bloggeros y amigos. Fue en 2009, a raíz de los comentarios sobre historias de gente que encontró una suma de dinero y la devolvió, a los cuales los usuarios en vez de felicitar la acción comentaban "Qué boludo, yo me la hubiera quedado". 

Fue ahí que se planteó la discusión y la duda por parte de este grupo de amigos : ¿Es realmente  boludo el que actúa correctamente? La respuesta en su mayoría fue un "No" rotundo, seguido de: "Deberíamos festejar las buenas acciones, y ser todos un poco más boludos o aspirar a serlo".

 Y la idea se empezó a materializar por parte de los creadores de la web, quienes pretenden reivindicar la palabra adjudicándosela a las buenas acciones que, muchas veces otros aprovechan.

"Somos una nación de boludos. Millones de ilusos que aspiramos a vivir en paz, construyendo un futuro próspero y una sociedad justa. Sin embargo, los "vivos" nos demuestran a diario que confiar en las promesas, mostrar respeto por los demás y actuar dentro de la ley es una estupidez. Algo que sólo hacen los tontos, los fracasados, los boludos", arroja la iniciativa.

Es una forma de protesta contra aquellos que bajo la "viveza criolla" abusan de las buenas intenciones o trasgreden las leyes para obtener un crédito propio o algún beneficio. 

O la típica "me sentí un boludo" cuando por ahí te quedaste juntando los papeles que otros tiran en la calle, o acomodando los carritos del súper para que todos puedan estacionar bien.

Para los creadores de la cruzada, que a alguien lo califiquen de boludo no es un insulto, al contrario, es algo bueno. "Una cualidad a la que todos deberíamos aspirar", dicen desde el sitio que ya tiene miles de seguidores en twitter y Facebook

En la página de la campaña se han subido videos con ciudadanos comunes y corrientes que cuentan por qué se consideran boludos. 

 

 

Fuente: Filonews

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios