"SE LLEVO A TOTI"

¡No podes! Se robó un carpincho y terminó en la cárcel

Tras varios allanamientos realizados por la policía, el animal fue rescatado devuelto a su hábitat natural. En tanto, el joven de 22 años fue imputado por su accionar.
martes, 7 de junio de 2022 · 13:59

Increíble, pero real. Un joven de 22 años fue imputado por robarse a "Toti", un carpincho de una reserva natural de Mar Del Plata. Luego de varias denuncias anónimas, efectivos policiales allanaron la casa del ladrón y pudieron rescatar al animal que luego fue devuelto a su hábitat. 

 

El hecho ocurrió en un sector de la Laguna de los Padres, en "La Feliz". Tras una intensa investigación, las autoridades locales pudieron hallar al animal y lo rescataron en un allanamiento llevado a cabo en la casa del ladrón, quien enfrenta cargos por hurto. El pasado domingo 22 de mayo, el animal, se encontraba en la reserva cuando una pareja lo agarraron, lo envolvieron en una frazada, lo subieron a su camioneta y se lo llevaron.

 

Varios, fueron los testigos que no podían creer lo que estaban haciendo y denunciaron rápidamente el hecho ante las autoridades locales. Luego de semanas de tareas investigativas, los efectivos de la comisaría 14º hallaron la casa del joven en el barrio San Martín.

 

Por su parte, este domingo, efectivos allanó el barrio y allí hallaron a "Toti" dentro de una jaula en el patio de la casa. Además de efectivos policiales, en el procedimiento intervinieron guarda parque. 

 

Cabe destacar, que la Laguna de los Padres es una reserva natural que está destinada a la preservación y conservación de la flora, fauna y agua. Según el sitio oficial de Turismo de Mar del Plata, los carpinchos forman parte de la ciudad y están encantados de que así sea.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios