¡MIRÁ EL VIDEO!

Insólito: un hombre corrió la maratón disfrazado de dinosaurio

Se llevó todas las miradas, al participar de esta forma en los tradicionales 42 kilómetros de Buenos Aires.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 17:05

Este domingo se corrió la 37° Maratón de Buenos Aires que tuvo a cuatro argentinos entre los diez primeros clasificados y situaciones insólitas, como el corredor que realizó toda la carrera disfrazado de dinosaurio.

La largada se tornó algo extensa por la enorme cantidad de inscriptos y si bien hubo aquellos corredores que decidieron hacer su carrera con la camiseta de su equipo de fútbol, lo que más llamó la atención fue que una persona salió, con buen ritmo, vestida de dinosaurio.

Mientras algunos llegaron con el poco resto físico que les quedaba a la línea de meta y otros tuvieron que abandonar pasada la mitad de camino, el dinosaurio completó el trazado estipulado con la incomodidad de hacerlo con un disfraz en un hecho que fue captado por los celulares de varios espectadores que se acercaron hasta las diferentes zonas por las que pasó la carrera.

LOS GANADORES DE LA MARATÓN:

Como es de costumbre, los participantes de África Oriental sacan una gran ventaja en estas pruebas de fondo. Es que ellos cuentan con un terreno fértil en el que crecen y practican desde chicos las carreras de resistencia. 

Victor Kipchirchir se llevó la victoria con un tiempo de 2:07:03, que superó al del ganador del año pasado, el boliviano Héctor Garibay (2:11:58), pero que estuvo lejos del récord del circuito establecido en 2019 por su compatriota Evans Chebet (2:05:00).

En el segundo y tercer puesto de la carrera porteña, que tuvo salida y llegada sobre Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, se ubicaron los también kenianos Edwin Kiptoo (2:09:32) y Victor Kiplimo (2:11:43).

Detrás de los africanos se clasificó el mejor atleta sudamericano de la prueba, que este año resultó el chileno Hugo Catrileo con una plusmarca personal de 2:13:47.

Los argentinos más rápidos se ubicaron entre el sexto y noveno puesto: José Sánchez (2:16:52), Martín Méndez (2:17:19), Miguel Maza (2:17:32) y David Rodríguez (2:18:34).

Los tres primeros argentinos en llegar a la meta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios