POLITICA INTERNACIONAL

Luego de dos años Trump recuperará su Facebook e Instagram

Dependiendo de la gravedad de una nueva infracción, el ex mandatario puede ser castigado con una pena entre un mes a dos años de suspensión. LEÉ MÁS.
jueves, 26 de enero de 2023 · 09:16

Luego de haber recibido una suspensión de dos años por haber alentado el asalto al Capitolio de Estados Unidos en enero de 2021, Donald Trump recuperará sus cuentas personales de Facebook e Instagram. Así lo informó Meta- el grupo propietario de dichas redes - el cual advirtió, además, que ante una nueva infracción por parte del ex mandatario, este puede recibir una pena similar que comprenda entre un mes a dos años de suspensión. 

El responsable de asuntos internacionales de Meta, Nick Clegg, argumentó que esta decisión se debe a que “el público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones”. A su vez, el vocero internacional anunció que la compañía está trabajando para establecer límites en su política actualizada de manera que se garantice que no haya “infractores reincidentes”, como las cometidas por Donald Trump, quién aseguraron las hizo bajo “circunstancias extremas y altamente inusuales”.

Por ese mismo motivo, Trump también había sido suspendido de manera permanente en Twitter debido al "riesgo de mayor incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio. Sin embargo, desde que Elon Musk compró la empresa, la cuenta de @RealDonaldTrump fue readmitida. A pesar de ello, el conservador estadounidense todavía no ha hecho ninguna publicación.

Bajo la suspensión de sus principales redes sociales, Trump había lanzado a través de su grupo empresarial Trump Media & Technology Group (TMTG) su propio sitio de comunicación bajo el nombre "Truth Social" con el fin de "recuperar la libertad de expresión" perdida en las otras plataformas digitales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios