FORMACIÓN ROCOSA NATURAL

La NASA encontró la "cara de un oso" en la superficie de Marte

La curiosa imagen fue captada por la agencia espacial estadounidense.
viernes, 27 de enero de 2023 · 10:35

En las últimas horas la NASA compartió esta semana la imagen de una formación rocosa en la superficie de Marte que es parecida a la cara de un oso. Dicha fotografía fue capturada por la cámara HiRise de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, nave espacial que orbita el planeta rojo, a una altitud de 251 km.

 

En relación a esta imagen de aspecto extraño proceda de Marte no debería sorprender, ya que La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio NASA planea una incursión más allá de la Luna, por lo que se está llevando a cabo una intensa vigilancia del planeta vecino y hasta el más mínimo detalle es captado y compartido.

 

La explicación de la agencia espacial es de lo más sencilla. Se trata de una formación rocosa natural. Lo que se ve en la imagen no es más que la casualidad de una secuencia de acontecimientos que tuvieron lugar en la superficie marciana a lo largo de muchos años.

 

Cabe remarcar que los “ojos del oso” son dos cráteres de tamaño relativamente pequeño y el hocico es una colina con una estructura en forma de V que podría tener su origen en actividad volcánica antigua.

 

En cuanto al contorno, los científicos creen que podría deberse al “asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios