Estacioneros, consumo y aumentos

Aumento el consumo de combustibles

A pesar del incremento el consumo de naftas se incremento. Se espera otro aumento para diciembre. El precio de las naftas a nivel dolar es superior que el de Estados Unidos.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 19:56

La secretaria de Energía de la Nación informó que la demanda de naftas y gasoil trepó 3.2 por ciento respecto al mismo mes de 2018 y el 2.58 por ciento si se compara con lo sucedido en septiembre del corriente año.

Cabe señalar que a pesar de los efectos adversos que generó el cepo se disparó el consumo de combustibles en los surtidores del país.

Según el portal Surtidores.com la nafta Premium fue la de mayor crecimiento interanual. “El volumen de litros despachados escaló 9 por ciento, en tanto que el de súper progresó tan solo 1.57. Una situación similar ocurrió con el gasoil: el Grado 2 vinculado al campo y a la producción, mejoró su perfomance 2.72 por ciento, mientras que el de mayor calidad, 4.15 por ciento”.

Para el ex Presidente de la Cámara de Expendedores, Miguel de Paoli, el crecimiento interanual “resulta una verdadera sorpresa y solo se puede explicar por el consumo selectivo de una clase media alta que logró algún grado de recuperación económica”.

Para el empresario los datos se deberán contrastar con los valores del 2017 entendiendo que “Si lo medimos contra ese parámetro, se advierte una caída del 22 por ciento”, precisó.

Se estima que a principios de diciembre se incrementará nuevamente las naftas. Las distintas variables para ajustar el precio de los combustibles generan un constante incremento que repercute directamente en el bolsillo del consumidor. En Estados Unidos el valor de un litro de combustible ronda los U$D 0,77 mientras que en Argentina el precio está en U$D 0,82 por litro. Sobre este último valor será necesario aplicar otro incremento para alcanzar un precio en surtido cercano a los U$D 0,95 por litro.

 

Fuente: Surtidores.com, GlobalPetrolprices.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias