EFECTO CONGELAMIENTO PRECIOS BARRIL

SOS: Pymes neuquinas en alerta

Desde la cámara empresarial CEIPA se pronunciaron preocupados por una inminente cesación de pagos.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 12:44

"Estamos analizando cómo reaccionar legalmente frente a esto, y por otro lado, cómo achicar costos", con esta frase resumió Oscar Erretegui, secretario de la Cámara Empresarial Industrial de Petróleo y Afines de Neuquén en una entrevista en el estudio de Plus Energético. 

El empresario se mostró sorprendido por la reciente medida que los afecta directamente: "Estamos complicados, no tenemos grandes espaldas financieras y esta medida nos sorprendió. Hasta ayer el decreto no nos incluía a nosotros, ayer (martes 27/8) nos comunicó YPF que los contratos con las PYMES van a regir bajo el congelamiento y los alcances del decreto. Hay empresas que pueden entrar en cesación de pagos". 

La Cámara CEIPA que reúne a unas 70 pequeñas y medianas empresas neuquinas expresó en estos días una importante preocupación ante las consecuencias que está generando el decreto de Necesidad y Urgencia N.º 566/2019 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional. Recordemos que el mismo ha fijado para los 90 días posteriores al 16 de agosto de 2019, por un lado, una valor máximo de venta del petróleo crudo para el mercado local considerando el precio convenido entre productoras y refinadoras al 9 de agosto de 2019, aplicando para ello un tipo de cambio de referencia de $ 45,19 / USD y un precio de referencia para el crudo BRENT para el mercado local de USD 59 / barril.

"El tema central es que es una medida inconsulta, que no está prevista en los contratos. Al ser imprevisto, hasta ahora no podemos cuantificar las perdidas que podemos llegar a tener", dijo Erretegui. 

Cabe destacar que el secretario mencionó el apoyo recibido por parte del gobierno provincial y el contante trabajo de defensa de las pequeñas y medianas empresas. 

Compartimos los VIDEOS con esta nota y otras realizadas en el programa PLUS ENERGETICO emitido el miércoles 28 de agosto de 2019.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias