El grupo Rocca adquirió IPSCO

Tenaris se expande en EEUU

A pesar de los riesgos geopolíticos y la inestabilidad del mercado petrolero, la industria no se detiene. Los empresarios buscan nuevos negocios, nuevas plazas para continuar creciendo.
martes, 7 de enero de 2020 · 11:38

El primer viernes del año 2020 se conoció que Tenaris SA adquirió al fabricante estadounidense de tubos de acero IPSCO Tubulars Inc. de PAO TKM por U$D 1.100 millones.

"La adquisición de IPSCO marca un nuevo capítulo en nuestra expansión en los Estados Unidos y representa otro hito en la historia de Tenaris", comentó el presidente y CEO de Tenaris, Paolo Rocca. "Juntos, estamos en una posición única para servir a la industria de petróleo y gas de los EE. UU. con un amplio despliegue geográfico en toda América del Norte y una gama de productos sin igual"

Cabe mencionar que Tenaris ha venido concentrando sus negocios en el sur de los Estados Unidos. Incorporar las instalaciones IPSCO contribuirá a posicionar los servicios petroleros en el medio oeste y el noreste del territorio norteamericano.

El taller de acero de IPSCO en Koppel, Pensilvania, representa la primera instalación de este tipo de Tenaris en los Estados Unidos, informó la compañía en un comunicado a la prensa internacional.

Esta nueva adquisición proporcionará una integración vertical a la producción, que sumada a la segunda fábrica de tubos sin costura en la localidad de Ambridge, complementa la planta de Bay City del estado de Texas que Tenaris tiene en el país del norte.

A partir del primer día hábil de este año, Tenaris se convirtió en el distribuidor exclusivo de los productos tubulares para los campos petroleros en los Estados Unidos y Canadá, en virtud de un acuerdo de distribución con PAO TKM.

"Con IPSCO, podremos fortalecer nuestra oferta de Rig Direct con plazos de entrega más cortos y capacidades de servicio más receptivas", dijo Rocca. "Esperamos integrar el equipo de IPSCO y servir a nuestros clientes de manera más eficiente".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias