IMPACTO DE LA VACUNA

El petróleo superó los U$D 42 el barril

El lunes los mercados abrieron en alza registran incrementos entre el 5% y 10% en la jornada
martes, 10 de noviembre de 2020 · 10:22

La semana comenzó con una gran euforia en los mercados mundiales luego que Pfizer comunicara resultados alentadores del estudios sobre la vacuna contra el coronavirus que se encuentra en Fase III.

Por un lado, el índice bursátil Dow Jones llegó a tocar el 5%, el S&P avanzó un 2% sobre el cierre del viernes y los precios del petróleo se dispararon un 10%.

El viernes el WTI cerró a U$D 37,14 y el lunes llegó a los U$D 40,29 el barril. El mismo comportamiento tuvo el Brent que la semana pasada llegó a pisar los U$D 39,45 y ayer llegó a los U$D 42,40.

Después que los desarrolladores (Pfizer y BioNTech) de vacunas anunciaran una eficacia del 90% de una potencial vacuna para el Covid-19, los mercados mostraron esperanzas que pronto se retomaría a la normalidad.

Según la información que compartieron los laboratorios se demostró evidencia de eficacia contra el Covid-19 en participantes sin evidencia previa de infección por el SARS-Cov-2 y planean solicitar a autorización de uso de emergencia ante la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. (FDA) luego de la tercera semana de noviembre cuando se cumpla el tiempo de seguridad requerido.

Fuente Oilprice

Otro factor que jugó para el repunte de los precios fue la victoria este fin de semana de Joe Biden en las elecciones estadounidenses. La llegada de un demócrata y la noticia de la vacuna impulsó el apetito por los activos mas riesgosos y eliminó la incertidumbre electoral en los mercados.

Si bien Argentina vive hace más de ocho meses recluida en una burbuja para mantener en funcionamiento el precario sistema de salud, las buenas noticias internacionales impactan en el país y en las economías regionales.

Un aumento del precio del crudo por arriba de los U$D 42 el barril, garantizan una estabilidad económica a los presupuestos provinciales y la posibilidad de iniciar fortalecidos el camino hacia las elecciones del próximo año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias