Aumentaron los combustibles el 2,5% promedio

YPF incrementó las naftas en todo el país. Se espera que el resto de las compañías integradas acompañen la decisión en estos días. En estos tres meses los combustibles subieron el 14%
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 07:26

Desde las 0 horas del lunes 23 de noviembre, rige un nuevo aumento en el precio de los combustibles. YPF fue la primera en anunciarlo, pero se descuenta que el resto de las petroleras acompañe la medida.

Según informó la compañía, la suba fue de 2,5 por ciento promedio país. “Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”, agrega el comunicado.

En este contexto, el ajuste promedio en CABA será de 2.85 por ciento, mientras que en el interior será algo menor.

El incremento es el cuarto que aplican las empresas petroleras desde agosto, mes en que el gobierno dispuso dejar de lado el congelamiento que había comenzado en diciembre de 2019.

Desde esa fecha, los precios de las naftas y el gasoil escalaron aproximadamente 14 por ciento. Sin embargo y según afirman desde el sector, aún resta recomponer las pizarras un 5 por ciento para alcanzar el punto de equilibrio.

La decisión también es un punto a favor para los estacioneros, ya que mejora la rentabilidad del negocio, duramente golpeada por el estancamiento de las ventas y la exclusión del sector de la ayuda estatal para el pago de salarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias