PLAN DE PROMOCIÓN, EN MARCHA

Fernández calificó de "virtuoso" al Plan Gas

El Presidente anunció la puesta en marcha del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino. Los funcionarios lo calificaron de virtuoso frente a empresarios y sindicalistas
martes, 1 de diciembre de 2020 · 00:00

En el Museo Bicentenario de la Casa Rosada el presidente Alberto Fernández escoltado por el Ministro de Economía, Martin Guzmán, y el Secretario de Energía, Darío Martínez, puso en marcha el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino (Gas.Ar) 2020-2024.

Si bien los mismos actores realizaron en agosto pasado el lanzamiento de los objetivos del plan en el yacimiento de YPF con la sola presencia de funcionarios de gobierno; el acto de hoy contó con la presencia de importantes empresarios y sindicalistas.

Cuando en octubre pasado Alberto Fernández lanzó el plan, su mensaje fue dirigido a los ausentes empresarios petroleros. Hoy, aprovechando la presencia de los distintos sectores de la industria hidrocarburífera, calificó el modelo como “virtuoso” ante la ausencia del resto de los sectores económicos del país.

Durante el acto y en línea con el mensaje presidencial, el Secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, definió también el plan como un “esquema virtuoso”. En su alocución reconoció que hubo reuniones tensas y encuentros duros con los empresarios; y aprovechó su exposición para destacar que en “la elaboración del plan se escuchó a todos los sectores y todos los actores, y de cada uno se tomaron objetivos, particularidades y visiones”.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán fue quien marcó la visión del Gobierno Nacional. “Esta es una representación de cómo queremos conducir Argentina” dijo ante la presencia de empresarios y sindicalistas. La administración federal busca “resolver los problemas estructurales del país sobre la base del diálogo que lleven a articular reglas de juego entre los distintos sectores”.

Durante los últimos años, el país “no ha sido capaz de transitar un sendero virtuoso que permita sostener el crecimiento de la economía sobre los principios de inclusión y equidad federal” expresó el ministro de Economía. “El plan Gas se enmarca en una articulación público-privado y en una estrategia económica integral en el cual el presupuesto 2021 es el pilar más importante” aseguro Guzmán.

“Así como en el sector energético se ha establecido una ayuda valiosa, la misma buscamos que se dé con todos los sectores de la economía argentina” afirmó a los invitados que se encontraban ordenadamente sentados en el salón del Museo de la Casa de Gobierno.

El jefe de Estado compartió la visión y destacó que “cuando uno mira el plan gas, los resultados son importantes” porque supone que en los próximos tres años se tendrá una inversión de U$D 6.500 millones. En ese contexto, Alberto Fernández lo calificó como un modelo virtuoso porque generará “más gas, más divisas, más inversiones privadas y más fuentes de trabajo”.

 

 

 

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto y destacó que “el Plan Gas es una herramienta más para la reactivación y viene a acompañar todas las medidas que se tomaron en la provincia”. El mandatario aseguró que se trata de “un plan federal para promover el desarrollo del gas en todo el país” y recalcó que “va a dotar de previsibilidad, acelerar y promover la inversión privada”. También destacó la importancia que tendrá para los trabajadores del sector, la reactivación de la actividad de las pymes y el crecimiento de la producción.

El acto en Casa de Gobierno puso en marcha el Plan Gas.Ar con la presencia de empresarios y sindicalistas, pero el mensaje seguramente fue a un destinatario ausente. En este escenario, es lógico pensar que la Administración Fernández deba mostrar consenso con el sector empresario, generando a un año del inicio de su gestión señales de diálogo, previsibilidad y certidumbre a potenciales inversionistas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias