FALTA DE DEMANDA

La mitad de los trabajadores petroleros perderían su puesto

Con cero fracturas en abril y lo que va de mayo, consultora concluye en que la crisis se extenderá hasta fin de año.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 12:46

Una manera de evaluar la actividad en Vaca Muerta es a través  de las etapas de fractura que se llevan a cabo mensualmente. Pues si observamos las mediciones de abril y lo que va de mayo, el número de etapas de fracturas es CERO. Esto refleja una crítica situación para el sector, tanto para  operadoras  como para para empresas de servicios, y sobretodo para PYMES. En el programa PLUS ENERGÉTICO emitido el miércoles 13 de mayo entrevistamos Luciano Fucello, Country Manager de la Consultora NCS Multistage quien nos brindó detalles de las mediciones que realizan y las conclusiones de esta "critica situación".

En relación a la perspectiva a futuro, el consultor dijo: “Todo va a depender del aumento de la demanda de China, a medida que reactive su economía, la demanda de petróleo y combustibles va a ir aumentando. Esto nos puede dar una idea de lo que puede llegar a ocurrir acá. La situación es muy compleja, se estima que la demanda de combustibles a fin de año será del 30 % de lo que fue en enero 2020, uno de los meses con más baja actividad”.

Con respecto al precio sostén, Fucello explicó que a su criterio hay dos etapas: una en la cual si no hay demanda, por mas que exista precio sostén, no cambia en nada las cosas; y otra -muy diferente- sería si aumenta la demanda, ahí sí tendría efecto el barril criollo, esto se daría a fin de año.

En este contexto, la situación mas dura es que posiblemente, la mitad de los trabajadores de la industria pierdan su empleo.  Para lo que resta del año se proyectan 10 equipos en Vaca Muerta, contra 50 en agosto 2019, 30 que teníamos en enero.

“El panorama es complejo y es también muy dinámico. A medida que los países reactiven su economía, se supere el Coronavirus, se irá viendo cómo se sortea esta situación”

Compartimos aquí la nota completa en VIDEO.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias