Crisis petrolera

Actividad y empleo, un futuro negativo

La FECENE advirtió que “el futuro es negativo" para el nivel de actividad como para el mantenimiento de empleo. Asegura que financió a las grandes empresas petroleras.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 00:05

La Federación de Cámaras del Sector Energético de la provincia del Neuquén emitió el domingo una comunicación donde advierte que la situación de las empresas regionales es grave y el futuro es negativo para el nivel de actividad como para el mantenimiento del empleo.

La nota firmada por el secretario, Edgardo Philiepp, y el presidente de la Federación, Mauricio Uribe, afirman que “las empresas locales han mantenido el empleo y su permanencia absorbiendo en plenitud los efectos de la crisis”.

Al parecer -alguna de las compañias petroleras que tienen una importante actividad y presencia en Vaca Muerta- luego de recibir el incentivo del precio sostén, "adoptaron medidas que hacen imposible" que puedan ser afrontadas por el empresariado local.

“El atraso de pagos de manera desproporcionada- describe el comunicado- la demora en las certificaciones, trabas burocráticas, habilitación de facturas arbitrarias, petición de descuentos sobre trabajos ya realizados antes de la pandemia, la caída de los precios, la no absorción de los costos que se erogan por el convenio laboral” ha generado que “el universo de empresas regionales ha financiado a las grandes empresas de la industria”.

Si bien realizaron gestiones con la Cámara Empresaria de Operaciones Especiales, con representantes de YPF, legisladores y funcionarios de gobierno, “resulta imposible lograr que se normalicen los pagos de los trabajos realizados y que se establezcan negociaciones serias sobre el valor de las prestaciones futuras” detalla la nota firmada por las autoridades de la Federación.

El duro y critico comunicado termina afirmando que “las empresas que representamos han mantenido el empleo y soportado sus compromisos; pero debemos ser claros -advierten- el futuro inmediato es negativo tanto para el nivel de actividad como para el mantenimiento del empleo” y en este sentido requieren soluciones antes del vencimiento de las próximas obligaciones salariales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias