ALERTA EMPRESARIAL

Impacto negativo lleva a "descapitalización" de las Pymes

A la baja actividad se le suman las obligaciones salariales y la falta de acceso al crédito.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:32

En la ultima semana las diferentes Cámaras empresariales que nuclean a las empresas de la zona han puesto de manifiesto la grave situación financiera y económica que atraviesan. 

Desde el Centro PYME-ADENEU nos explicaron que se está "siguiendo con mucha preocupación la situación de las empresas, ya que la industria hidrocarburífera fue una de las primeras en quedar exceptuadas a partir de la pandemia. Si a eso le sumamos que por la baja de la actividad, han tenido un resultado negativo en el primer trimestre, vemos que alrededor del 80 % están con el 25 % de actividad. Entonces, asumiendo la responsabilidad de sostener el personal y con muy bajo acceso a herramientas de financiamiento, esto complejiza la situación".

Al referirse al tema, Julián Cervera, Gerente de la entidad fue contundente: "Las empresas están afrontando un fuerte proceso de descapitalización".

Asimismo nos comentó que desde el Centro PYME se viene monitoreando esta situación, y "se han ido mejorando algunas condiciones para que puedan acceder al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Sin embargo, por ahora no alcanza teniendo en cuenta la situación que tienen las empresas". El panorama no es para nada alentador: "Hicimos una encuesta y de las que respondieron vemos que el 80 % de las pymes neuquinas no han podido acceder a los beneficios ATP", concluyó. 

Compartimos la nota en video realizada en el programa PLUS ENERGÉTICO.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias