DONACIONES PARA VACA MUERTA

En plena pandemia Tecpetrol aporta insumos a hospitales

Fueron beneficiados centros de salud de la capital, de Añelo, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 20:08

Mientras las autoridades de los hospitales mencionan la importancia de aumentar su capacidad de respuesta para hacerle frente a la pandemia del COVID-19 desde Tecpetrol aportaron insumos a diferentes centros de salud de la provincia.

En este marco y bajo la figura de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint se llevó a cabo la entrega de materiales de bioseguridad y equipamiento médico de alta complejidad a cinco hospitales. Los beneficiados esta vez fueron los hospitales Bouquet Roldán y Castro Rendón de la capital neuquina, y el Hospital provincial de Añelo, Sanatorio de Plaza Huincul de Petroleros Privados y el Hospital zonal de Rincón de los Sauces, en el interior. 

Así, se distribuyeron más de 18000 elementos de bioseguridad entre guantes descartables, barbijos quirúrgicos, mamelucos, alcohol en gel, hisopos nasofaríngeos y gafas tipo antiparras. Además se portaron instrumentos de alta complejidad que se entregaron al Ministerio de Salud provincial. La idea es fortalecer los cuidados intensivos de los pacientes que reciba el sistema de salud de Neuquén, incluyendo la provisión de 5 respiradores, 8 camas de terapia intensiva, 17 bombas de infusión, 8 bombas de infusión a jeringa, 8 monitores multiparamétricos y una campana de flujo laminar.

La gestión fue bien recibida por la propia ministra de salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, quien destacó que “Para todo el Sistema de Salud, es un orgullo tener un trabajo conjunto y articulado con la empresa” y agregó que “Mejora la alta tecnología en los tres polos de atención en el contexto Covid-19 que nosotros venimos trabajando. Tenemos un polo en la Zona Metropolitana, otro en el área de la ciudad de Zapala y otro en el sur en San Martín de los Andes”.

A su vez, Nicolás Ochoa, director del Hospital provincial en la localidad de Añelo, dijo que “esto da mucha tranquilidad y nos permite estar preparados para afrontar un brote si lo hubiera” y añadió: “realmente hay que agradecer a la empresa que se puso a disposición desde el primer momento, comprometiéndose con el hospital y con toda la comunidad”. También se refirió al apoyo recibido el director del Hospital de Rincón de Los Sauces, Claudio Solorza, quien además de “Agradecer el compromiso y puesta a disposición desde un primer momento”, resaltó que la donación será utilizada por "todo el personal que trabaja en el Hospital".

La acción del departamento de Relaciones con la Comunidad de Tecpetrol se enmarca en un "esquema de donaciones en conjunto con las autoridades de salud local con el objetivo de tener en cuenta sus necesidades y apuntar nuestros esfuerzos en ese sentido”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias