INÉDITA INVERSION

Argentina tendrá su primera refinadora diésel

El presidente de la Nación inauguró la planta que fabricará combustible calidad premium.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 15:47

Desde Campana Alberto Fernández participó de inauguración de la planta hidrotratadora de diésel (DHT) de la empresa Axion Energy. Con esta primera planta que producirá combustible de calidad premium, el país dejará de importarlo.

Según los datos difundidos, se trata de la inversión más grande de los últimos 30 años en el sector, que "garantizará la producción de combustibles de mayor calidad y más limpios, la reducción en un 99 por ciento las emisiones de dióxido de azufre, y la comercialización de nuevos subproductos para la industria nacional".

La capacidad de producción de la planta de Axion Energy será equivalente al total del diésel premium que se comercializa en el país, lo que permitirá suplir su importación, además de abastecer a la red de estaciones de servicios del país.

“Para mí es un día feliz porque vamos a inaugurar una destilería que va a hacer el eurodiésel que la Argentina hoy importa, y esto es muy importante para dar funcionamiento a la economía, para darle la energía que necesita, son dólares que dejan de irse de nuestro país”, exclamó el presidente. 

Datos de la obra

  • inversión de 1.500 millones de dólares
  • empleó a más de 4 mil personas en el desarrollo y ejecución de los trabajos
  • colocación de 30 mil toneladas de estructura
  • más de 750 mil pulgadas de soldadura
  • 200 kilómetros de cañerías
  • permitirá incrementar en un 60 % la capacidad de producción de gasoil de la refinería y en un 50 % la de naftas
  • elaborará combustibles con menos de 10 partes por millón de azufre, que es el nivel mínimo posible, y que permite la disminución de emisiones contaminantes en vehículos

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias